viernes 29 de marzo de 2024
El camino conecta con la quebrada de moreira

Gigantesco basural a metros del Estadio Bicentenario

Autos, camionetas particulares y empresas depositan todo tipo de residuos a la vista de los transeúntes.

Por Redacción El Ancasti

La acumulación de basura a pocos metros del Estadio Bicentenario y frente al Predio Ferial, genera preocupación y malestar en quienes habitualmente recorren la zona, especialmente, para realizar, actividad física.


El lugar, un calle de tierra que conecta a la Quebrada de Moreira es elegido por particulares y empresas de distintos rubros, para depositar residuos de todo tipo a lo largo de la extensión del camino.


A simple vista se observan animales muertos, chatarra de vehículos, basura domiciliaria de todo tipo, artefactos en desuso, restos de mampostería de aluminio, y hasta pedazos de postes de cemento que fueron depositados a la vera del camino.


A cualquier hora, y a la vista de quien transita por la avenida frente al Predio se pueden observar vehículos particulares tirando bolsas con basura y todo clase de chatarra sin ningún inconveniente y como un acto totalmente normal. 


El camino es utilizado también por quienes hacen deportes en motos y bicicletas, mientras que  otros lo usan como paso para llegar a la Quebrada de Moreira  hacia la avenida Los Terevintos. 


Lejos de disminuir la cantidad de basura acumulada, la situación tiende a empeorar cada semana, ya que es constante el depósito en que se convirtió todo tipo de residuos sin que exista el mínimo control.

Sin respuestas
El reclamo no tuvo respuestas por parte de las autoridades u organismos a quienes les corresponde evitar y controlar que no se generen éstos inmensos basurales, que se convierten en focos de contaminación.


A principio de año se hizo un reclamó, pero la cantidad de basura no era tanta, como la que existe en éste momento.


Mientras en éste sector de la ciudad, la basura se acumula de manera descontrolada, en la otra punta de ciudad, vecinos del barrio Virgen del Valle  avanzan con una importante propuesta al decidir por cuenta propia erradicar un basural y convertirlo en una cancha de césped natural, para dar al sector un espacio de recreación.


La iniciativa de éstos vecinos tuvo el apoyo del municipio que se comprometió a colaborar con la instalación de la iluminación  y la maquinaria para terminar con la limpieza.


Por su parte, los vecinos, con sus propias herramientas, crearon un sistema de riego por aspersión para mantener el césped en condiciones, tras haber plantado semillas en todo el lugar.  Sin dudas una iniciativa digna de imitar para evitar que se generen basurales en distintos puntos de la ciudad que luego se vuelven en gigantes focos contaminante del medio ambiente. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se habilitaron los accesos y las termas de fiambala

Te Puede Interesar