martes 19 de marzo de 2024
Fue denunciado por el grupo las eulalias

Docente de la Quintana enseña que el femicidio no existe

Se dio en una clase de Religión a alumnos de 5 año en el Colegio Padre Ramón de la Quintana.

Por Redacción El Ancasti

El grupo de Comunicadoras “Las Eulalias” denunció al Colegio Quintana por impedir que se dicte Educación Sexual Integral (ESI) y abrir un debate bajo los argumentos de Agustín Laje, politólogo y escritor, que en sus discursos pone en jaque los postulados de las feministas, los pro-abortistas y de los defensores de la ideología de género.

La Eulalias expresaron que “no podemos dejar de asistir con horror a reiteradas denuncias de padres que nos ponen en conocimiento de las clases de Educación Sexual que reciben sus hijos en las aulas. Es una situación que se reitera mes a mes, y de la cual en muchas oportunidades no podemos dar cuenta, ya sea por cuidar la integridad de los alumnos involucrados o por falta de pruebas que respalden nuestros dichos”.

De acuerdo a lo relatado por una integrante de este grupo “en una clase de Religión del 5to año del colegio Quintana, se puso a consideración de los alumnos un “tema a debatir”, que consistió en la proyección de un video de YouTube y posterior desarrollo de la docente.

El video en cuestión se llama “Reflexiones sobre la Ideología de Género”, del reconocido politólogo Agustín Laje. “Para quienes aún desconocen la labor de este personaje, solo basta decir que es un viejo conocido para las que defendemos los derechos de las mujeres, por su promoción a la homofobia y misoginia. Un intolerante de primera línea repudiado en cada provincia argentina que visitó, y vinculado a sectores de las épocas más oscuras de nuestro país”, lo definieron.

El video elegido por la docente del Colegio Quintana para abrir el supuesto debate, habla a las claras de quién es Agustín Laje y señala: “Un ser que asegura que el femicidio es un invento de la ideología de género, donde no se puede comprobar que un hombre mate a una mujer por ser mujer. Que afirma, disfrazado de supuesto argumento científico, que los derechos de las personas LGTB afectan directamente los derechos de las personas heterosexuales. Estos, entre otros argumentos que solo retrasan mil años, fueron los que se expusieron frente a los alumnos de 5to”, cuestionaron.

Además, señalaron que dejarán de lado el hecho de que la docente  haya elegido a este “referente” para introducir su clase, cuestión que “pondremos en manos del ministerio de Educación de Catamarca para que tome cartas en el asunto, con todas las pruebas que contamos. Lo llamativo es que finalizado el video, la docente empezó a desarrollar argumentos explicando por qué “el enfoque de género” está perjudicando lo que hoy es la Educación Sexual en colegios como el Quintana. 

En consonancia con los argumentos expuestos en el video de Laje, la docente les indica a los alumnos que “si uno mira los Manuales (de ESI) hechos por el Estado para aplicar en jardín y Primaria, se ve lo que dice este autor”. 
La docente explica que en los Manuales se pueden observar, por ejemplo, “juegos de roles” donde a los varones se les ponen collares y “se maquillan” para que jueguen a ser mujeres, para transmitirles a los niños que ellos “pueden elegir qué quieren ser”.

 Además, agrega que “la sexualidad es un dato biológico y también hay un elemento de construcción. Por eso los hijos necesitan una referencia materna y paterna. Un niño necesita referentes…”.  Finalmente, señalaron que "nos encontramos con instituciones y docentes que desinforman y mienten sin descaro al respecto de los contenidos de la Educación Sexual Integral. No solo no existen tales contenidos, sino que, más grave aún, es la discriminación y estigmatización sobre las distintas realidades que atraviesan los niños, niñas y adolescentes. "¿Qué sucede entonces con los hijos de familias monoparentales en estos colegios? ¿Hay lugar para los hijos de padres separados, familias ensambladas, hijos de madres solteras?, se cuestionaron. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la justicia intimo a la familia que vive en el camping municipal

Te Puede Interesar