lunes 18 de marzo de 2024
HACE UNA SEMANA SE LE HUNDIÓ LA FOSA

Suspenden las clases en la escuela Wilfrido Rojas

Por Redacción El Ancasti

El ministerio de Educación resolvió suspender las actividades escolares en el nivel primario de la escuela N°202 “Wilfrido Rojas”, de Santa Rosa (Valle Viejo), que  tiene  hace 8 días  el hundimiento de la fosa ubicada en el patio de esta unidad escolar. La determinación la tomó la supervisora General de Nivel Primario, Dora Gómez, quién dijo que solo tendrán clases el Nivel Inicial y la Secundaria, mientras  la primaria no tendrá clases  por dos semanas,  tiempo en el que se estiman terminar la  construcción de una nueva fosa, tarea que realiza  personal del ministerio de Obras Públicas de la Provincia.


La situación encendió la alarma de tutores y docentes cuando se hundió la fosa, por el riesgo sanitario que representa, además del peligro para los niños al estar el pozo en uno de los espacios más transitados por los alumnos en los recreos. Los padres de niños que asisten al jardín, también manifestaron su preocupación, y consideran que para ellos también se tendría que haber suspendido las clases. Sin embargo los directivos del establecimiento insisten que la zona se encuentra asegurada para que los alumnos no transiten por este lugar.


A esta fosa van los líquidos que provienen de todos los baños de este establecimiento donde funcionan los tres niveles de educación: Inicial, Primario y Secundario. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
preocupacion de referentes por la pobreza creciente en barrios del norte y sur

Te Puede Interesar