jueves 28 de marzo de 2024
esta mañana

Alumnos de Andalgalá volvieron a tomar el IES

En rechazo a la resolución ministerial que autoriza nuevas carreras.

Por Redacción El Ancasti

En el marco del rechazo a la resolución ministerial N°934/18, mediante la cual se autoriza la implementación de nuevas ofertas educativas, que ayer ocasionó la toma del IES Andalgalá por parte docentes y alumnos, esta mañana el edificio de la institución educativa volvió a ser tomado.

La acción de los alumnos de esta mañana iría en contra de la decisión de Fiscalía de imponer a los manifestantes denunciados en el día de ayer "la obligación de abstenerse, de ejecutar acciones que impidan el normal dispendio del servicio educativo". 

Durante la toma uno de los alumnos manifestaba que consideran a la orden de Fiscalía como una "persecución" y agregó que entre la comunidad de alumnos no hay "cabecillas" sino un colectivo de estudiantes que busca hacer valer sus derechos.  

La respuesta por parte de la autoridad presente en la toma fue que la responsabilidad del IES es la de "garantizar el servicio educativo" mientras la réplica por parte de otro de los estudiantes fue que la movilización tiene como objetivo "que no se saquen las carreras". A continuación, otro de los estudiantes expresó su malestar frente a la denuncia que pesaría en su contra por las acciones del día de ayer, manifestando que desde la dirección "no pueden denunciar a los alumnos de manera particular", reforzando el concepto de que eso sería, a su entender, "una persecución". "Nos están sacando fotos a cada uno. Nosotros también tenemos abogados y estamos asesorados", dijo el estudiante.  

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pronostico del tiempo: el feriado de semana santa empieza con una maxima de 31°c

Te Puede Interesar