jueves 21 de marzo de 2024
ayer y esta madrugada

Lavalle: evacuaron a 60 familias por las inundaciones

Las familias fueron asistidas en una escuela. Además hubo serios daños por la caída de árboles y postes, producto de una fuerte tormenta con viento y granizo.

Por Redacción El Ancasti

Hoy a las 7 de la mañana, Daniel Castelli de Defensa Civil manifestó que al menos 60 familias fueron evacuadas en Lavalle luego de la fuerte tormenta que se registró ayer acompañada de fuertes vientos y granizo.  Las familias debieron ser asistidas y ubicadas en el interior de la escuela de Lavalle, en el departamento Santa Rosa, donde se les brindó la primera ayuda, luego algunos se fueron a casa de otros familiares.

Castelli informó que desde anoche se encuentra trabajando personal de Defensa Civil en conjunto con personal de la Policía y Bomberos de la localidad de Lavalle de Santiago del Estero, por la cercanía del lugar.

En un portal local, informaron que al menos 50 árboles y postes de energía eléctrica cayeron ayer en Lavalle, producto de las fuertes ráfagas de viento, generando serios daños en viviendas e instituciones.

La localidad de Puerta Chiquita, en el departamento Guasayán, fue afectada por una fuerte tormenta acompañada de granizo durante la noche de este  domingo.

Según vecinos de esa zona rural, la intensa lluvia se extendió a lo largo de una hora, aproximadamente, desde las 21.30.
Las piedras cayeron de manera abundante y "mataron a varios animales", informaron en el portal de facebook Noticias Santa Rosa.

En Lavalle por el momento se continúan analizando los daños que dejó el temporal y brindando ayuda a los más afectados. El servicio de telefonía celular se encuentra afectado en la zona debido al daño que sufrieron las celdas de la empresa personal.
El ministro de  Desarrollo Social, Eduardo Menecier, viajó a la zona afectada donde junto a una comitiva brindaron asistencia a los damnificados. 

 

 

 

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
La doctora Vides y su primer paciente atendida en Catamarca. Hoy ya tiene 27 años.

Te Puede Interesar