jueves 28 de marzo de 2024
UNCa.

Convenio entre la Facultad de Tecnología y Aguas de Catamarca

Por Redacción El Ancasti

Un convenio para realizar práctica profesional supervisada fue firmado, días atrás, entre el Decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas(FTyCA) de la Universidad Nacional de Catamarca(UNCA), Ing. Carlos Savio y el vicepresidente de Aguas de Catamarca S.A.P.E.M, Ing. Mauricio Furlong. Estuvo presente, también, el director del departamento Agrimensura de la unidad académica, Ing. Domingo Carrizo.

El acuerdo, permitirá que el alumno Maximiliano Romero de la carrera Ingeniería en Agrimensura sea el primero en comenzar con sus prácticas en dicha empresa, cumpliendo de esta manera con una exigencia del plan de estudio vigente.

Este requerimiento implicará la aplicación directa de los conocimientos adquiridos en el cursado de la carrera y en distintas actividades vinculadas al área de la agrimensura, también en el desarrollo de actitudes y habilidades necesarias para la futura actividad profesional.

Savio, manifestó que “la importancia del convenio radica en que la empresa tiene la posibilidad de contar con recurso humano calificado y, a su vez, los futuros profesionales, que ya se encuentran en una etapa avanzada, disponen del ámbito para ir aplicando sus conocimientos teóricos y prácticos que van adquiriendo en el cursado de la carrera”.

“También -agregó-, plasmamos la vocación que tenemos desde la Universidad para interactuar con organismos gubernamentales y entidades intermedias, orientando nuestras acciones hacia objetivos que tenga como finalidad mejorar la calidad de vida de la población”.

Sostuvo que un convenio de colaboración “constituye una forma real de estrechar lazos con el área de influencia al que puede acceder un estudiante universitario, y conocer y sopesar las necesidades del sector productivo y de servicios, en cuanto a la aplicación del conocimiento y desarrollo tecnológico, generando áreas de actualización, capacitación y educación continua”.

Dijo que “con la idea de desarrollar y mantener activa la pertinencia social de la Universidad, y fomentar el desarrollo y la actualización de su capital humano, es que impulsamos convenios que permiten una relación directa con distintos sectores de la sociedad”.

“Crear y formalizar acuerdos de cooperación interinstitucionales permite una colaboración interdisciplinaria basada en una relación de mutuo beneficio en la generación y transferencia de conocimientos científicos y tecnológicos”, concluyó.
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Diversidad de actividades turísticas y culturales en la Capital

Te Puede Interesar