jueves 28 de marzo de 2024
VECINOS DE HUACHASCHI en ANDALGALÁ

Cortaron la ruta 46 para pedir agua y energía

Quienes viven en el lugar, desde hace 8 años, tienen conexiones precarias. La medida seguirá hasta tener una solución.

Por Redacción El Ancasti

Vecinos del barrio ex Urbino, ubicado en el distrito de Huachaschi, cortaron ayer  la ruta Provincial N°46 que une Andalgalá y Belén, a la altura del Cementerio del Parque, pidiendo que les instalen los servicios de  agua potable y energía eléctrica.


Los terrenos fueron donados por el municipio a los vecinos, en la gestión del ex intendente José Perea y también en la actual de Alejandro Páez. A medida que la donación avanzó, los vecinos comenzaron a construir sus casas hace aproximadamente 8 años, sin embargo la energía eléctrica a la zona nunca llegó a pesar que la comuna había presentado ante la empresa Energía de Catamarca SAPEM un proyecto que iba a ser financiado con partidas del fondo sojero. A su vez la empresa iba a devolver lo invertido en servicios, pero a pesar de haber presentado hace varios años nunca se concretó. “Nosotros queremos que nos pongan el agua y la luz, necesitamos caños para el agua y más postes para la luz, hasta donde terminan los terrenos. Hay dos entradas más en donde necesitamos el agua y la luz”, pidió Ana María, vecina del lugar.


Los vecinos manifestaron que no levantarán la medida hasta que el tema no esté solucionado. “Los que tienen agua hoy por hoy es muy poquita y los que no tenemos es muy difícil que nos den ellos para poder construir”, manifestaron. 


Los vecinos optaron por realizar conexiones de manera clandestina tener los servicios. Ante la falta de respuestas adelantaron que continuarán con la medida de protesta, liberando el tránsito cada una hora.    

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
temporal de lluvia y viento causo danos en las termas de fiambala

Te Puede Interesar