jueves 28 de marzo de 2024
Preocupación de Fabián Herrera, director de gestión privada

"Sorprende cómo los colegios cobran antes la matrícula"

El funcionario adelantó que aquellos que superaron los montos autorizados tendrán que hacer un reajuste y devolver el dinero.

Por Redacción El Ancasti

El director de Educación de Gestión Privada, Fabián Herrera, advirtió que los colegios que cobraron un monto superior a lo autorizado desde el ministerio de Educación, para la reserva de la matricula del año próximo, tendrán que reajustar los montos y devolver a los padres el dinero cobrado de más.
Herrera manifestó que se remitió la disposición  donde se autoriza la variación del monto o valor máximo para las matrículas de inscripción a todas las instituciones de la provincia. “En este tiempo muchas de las  instituciones comienzan a requerir a los padres que confirmen o no la vacante, para el año que viene y vimos que algunos colegios se habían adelantado a este proceso y nos sorprenden como lo van haciendo cada vez más temprano sin esperar la autorización correspondiente”, dijo con preocupación el funcionario.

Herrera recordó que “estaba previsto dar a conocer el monto autorizado para la matrícula 2019 a fines de septiembre o primeros días de octubre, eso se había acordado e íbamos a comunicar estos valores y darle estado público. Pero nos enteramos que algunos colegios estaban  aplicando un porcentaje diferente al que se autorizó y que era superior”.

Contó que “hay colegios que establecieron el pago en dos y hasta  tres partes. En el caso de aquellos que establecieron valores superiores a lo que indica la disposición, la institución debe posibilitar la facilidad de pagar  hasta en tres cuotas. Si los padres pagaron un monto superior, las instituciones tendrán que hacer un reajuste para completar y exigir lo que es el valor total de matrícula. Si han pagado una primera cuota con valor superior, al momento de pagar la segunda ya tienen que tener el reajuste compensando la diferencia que han pagado de más; si fue en un solo pago, posiblemente, tienen que proceder a devolver el valor de alguna manera".

Por último, el funcionario adelantó que “vamos a atender la inquietud de todos los padres donde no se esté dando cumplimiento a lo autorizado por la Dirección, por eso apelamos a que se acerquen a informarnos o dejar el reclamo correspondiente”.

La Dirección autorizó conforme a la pauta salarial que rige en este momento a la provincia, el incremento máximo permitido es del 17,5 % sobre el valor de la matrícula de inscripción de este año. Destacó que para los montos superiores a mil pesos, las instituciones educativas deberán permitir el pago en hasta dos cuotas con el recargo correspondiente que no podrá ser superior al 5% mensual. De igual modo, si el monto es superior a dos mil pesos, se debe permitir pagar en hasta 3 cuotas.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
este jueves, viernes y sabado, one shot alimentos

Te Puede Interesar