martes 19 de marzo de 2024
Celulares

Colapsó el sistema de registro de celulares con líneas prepagas

Son 17 millones de aparatos los que podrían ser bloqueados si no tienen alguna identidad asociada a ellos.

Por Redacción El Ancasti

A partir del 18 de octubre próximo serán bloqueados de manera paulatina los celulares con línea prepaga que no estén registrados. El trámite para identificar los equipos se inicia marcando *234# en cada equipo pero el sistema colapsó este jueves por la gran cantidad de consultas.

La medida, que busca limitar el mercado de teléfonos robados, afectará a más de 17 millones de usuarios. El primer paso para cumplir con la nueva reglamentación es chequear si la línea está bien identificada o no, pero esa consulta tendrá sus demoras por la gran cantidad de interesados.

El bloqueo de celulares prepagos se hará por tandas a partir del 18 de octubre, pero los usuarios podrán recuperar sus líneas y sus saldos con sólo completar el trámite del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

En caso de que un usuario venda su celular con línea prepaga, incluyendo chip, deberá notificar al registro del ENACOM el cambio de titularidad para que asienten correctamente los datos. De lo contrario el usuario podrá ser responsable de lo que pase con ese equipo porque seguirá figurando a su nombre si no lo informa al registro.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la justicia intimo a la familia que vive en el camping municipal

Te Puede Interesar