miércoles 27 de marzo de 2024
En sumalao, valle viejo

Basural desbordó un canal de riego

Por Redacción El Ancasti

Por la acumulación de basura y falta de limpieza, ayer se desbordó el canal de riego que atraviesa el barrio INTA ubicado en la localidad de Sumalao, Valle Viejo, afectando a algunas viviendas del sector.
Vecinos de esta zona señalaron que este es un problema recurrente debido a la acumulación de hojas  y ramas que arrastra el agua, a lo que se suma la basura que tiran personas inescrupulosas en cauce, al tiempo que revelaron que desde hace tiempo la Dirección de Riego, organismo encargado del mantenimiento de estos conductos, no realizan las tareas de limpieza.

El sector conocido como  Las Vertientes II  fue uno de los más afectados, ya que es una zona baja y el agua llegó a las viviendas. "El canal desborda siempre, las calles son de tierra, hay sectores donde no hay puentes, y no hay cordones cunetas. Es un desastre", se quejó Elena una vecina del lugar.Por este problema –según indicaron los afectados- el agua ingresa a los patios de las viviendas, humedece paredes, pisos y en ocasiones ingresa al interior provocando daños mayores.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
para el circulo medico, el dengue esta haciendo desastres en catamarca

Te Puede Interesar