viernes 29 de marzo de 2024
En maipú norte, frente a la unca

Recuperaron parcelas del Estado que fueron cerradas y usurpadas

Por Redacción El Ancasti

A raíz de que particulares hicieron un cerramiento de tres parcelas ubicadas en frente del predio de la Universidad Nacional de Catamarca, sobre calle Maipú Norte, con la intención de prescribirlos y escriturarlos a su nombre, personal de la Administración General de Catastro realizó un operativo y terminó recuperándolos ayer.

De acuerdo a lo que informaron desde Catastro, fue Personal de la Dirección de Administración de Tierras Fiscales, Coordinación de Acciones de Saneamiento de Títulos y Regularización Dominial, quien actuó en el lugar.  Además, se realizaron tareas en conjunto con empleados de Fiscalía de Estado y Escribanía de Gobierno.

La tarea, una vez realizadas las averiguaciones correspondientes en cuanto a la situación legal de las tierras por parte del área de Saneamiento de Títulos, implicó volver a tomar posesión de estas tierras que habían sido usurpadas.

Luego de ingresar y tomar posesión, y retirar cartelería que indicaba que se trataba de una propiedad privada (y en la que incluso había un número telefónico de contacto), ingresaron forzando una puerta que impedía el paso. El objetivo es resguardar el terreno y destinarlos a fines sociales o darle algún otro destino que sea de utilidad pública.

Además,  se realizó la denuncia a Fiscalía de Estado, quien solicitó a la Justicia la orden de desalojo. De igual forma, anunciaron que hoy cerrarán las parcelas recuperadas.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
sarlo, pigna y pineiro, entre otros, firmaron una solicitada contra el ataque sistematico a la cultura

Te Puede Interesar