economía

Establecerán un nuevo convenio entre OSEP y el Círculo Médico

jueves, 11 de octubre de 2018 · 15:15

Patricia Bollada, presidenta del Círculo Médico se refirió al nuevo convenio que realizarán entre el organismo y OSEP.

La médica aseguró en Radio Ancasti que la reunión fue muy fructífera teniendo en cuenta que  se pudo llegar a un acuerdo sobre los montos de las prestaciones.

“Los valores estaban muy desfasados en este contexto económico que se vive, y nos pareció muy bueno que se empezará a actualizar con cláusula gatillo de acuerdo a los índices de inflación, esto va repercutir en el aumento que van a tener los empleados públicos y que se va a traducir en mejoras de los honorarios médicos”, manifestó.

 Dijo que tienen  un convenio que hay que trabajar y modificar. “Esta es la tarea pendiente que tenemos en los próximos dias para firmar el nuevo convenio”, indicó.

“La  idea es llegar a fin de año con 30 por ciento de aumento en las prestaciones”, dijo. Los aumentos de algunas prestaciones comenzaron  a partir de este mes. Señaló  que también van a trabajar sobre los aranceles diferenciados para beneficios de  los pacientes y  los prestadores.

Por último,  dijo que sí entre todos no se arma la mejor forma de llegar a un acuerdo entre paciente y prestadores no se podrá  caminar demasiado mucho tiempo teniendo en cuenta que la salud es muy cara.  “Estamos trabajando para que las mejoras vayan subsanando de acuerdo a la economía.”, aseguró.

Otras Noticias