Participaron en el parlamento nacional infantil

Distinguen a niños de la Escuela de El Bañado

Fueron los tres representantes de la provincia. Presentaron un proyecto sobre el trabajo infantil.
jueves, 11 de octubre de 2018 · 04:04

Estudiantes de la Escuela N° 229 "Dr. Guillermo Correa" de la localidad El Bañado (Valle Viejo), fueron distinguidos por su participación el “Parlamento Nacional Infantil que se desarrolló días atrás en San Juan, y que reunió a tres representantes por provincia. El encuentro fue organizado por el Congreso de la Nación a través de la Fundación Para Crecer con Fe “Fundal”.

La delegación catamarqueña estuvo conformada por: Lucas Alexander Bulacios, Milagros Araceli Ragido y Sofía Milagros Nieva, acompañados por docentes y la referente del Programa Infantil dependiente del Ministerio de Educación, Alejandra Carrizo.

Luego de una semana de trabajo en comisiones, los legisladores sesionaron y aprobaron las iniciativas consensuadas por todos los estudiantes.

En la oportunidad, los representantes catamarqueños,  presentaron el proyecto titulado: “Un espacio para mi” correspondiente al eje de debate: Trabajo Infantil.

Al regreso, la labor desempeñada por los niños, fue reconocida por la Cámara de Diputados de la provincia, que declaró de interés parlamentario dicho acontecimiento, a partir de una iniciativa de la diputada Alejandra Pons, quien hizo entrega en dicha oportunidad de los correspondientes diplomas.
Ayer, los alumnos fueron recibidos por el intendente de Valle Viejo Gustavo Jalile, con quien compartieron al experiencia de aquel viaje.

Por otro parte, los alumnos aprovecharon la oportunidad para plantearle al jefe comunal chacarero, la necesidad de contar con un tinglado ´para el patio del establecimiento escolar al que asisten, a lo que Jalile se comprometió gestionar a la brevedad.

Otras Noticias