Defensa Civil y Vialidad Nacional

Coordinan la realización de obras en la Ruta 38

De cara a las festividades marianas de diciembre que convoca a miles de peregrinos.
jueves, 11 de octubre de 2018 · 20:07

El director de Defensa Civil Catamarca, Martín Castelli, acompañado por su equipo de colaboradores, se reunió este jueves con el jefe del Distrito 11° de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Ing. Marcelo Patria, con el fin de solicitarle la realización de diferentes obras en la Ruta Nacional Nº 38.

Teniendo en cuenta la proximidad de las festividades marianas en el mes de diciembre, y la masiva concurrencia de peregrinos de todo el país que arriban a la provincia, ambos funcionarios acordaron la construcción de banquinas desde el antiguo puesto caminero de El Portezuelo hasta la curva del ingreso a la avenida Circunvalación en Valle Viejo, como así también la colocación de carteles indicadores y construcción de lugares de descanso, en donde Defensa Civil hará la deforestación correspondiente.

“Agradecemos la excelente predisposición del ingeniero Patria, ya que con los trabajos que llevaremos de forma conjunta, traerá alivio y seguridad a los miles de caminantes y ciclistas que transitan todos los años por la ruta y llegan a la Capital para participar de las fiestas en honor a nuestra Virgen del Valle”, manifestó Castelli.

 

 

Y agregó: “La ruta 38 es muy transitada, y dichas obras son muy importantes, ya que podremos evitar accidentes, sobre todo en épocas de mayor movimiento, y recibir de mejor manera a los visitantes".

Por su parte, Patria destacó la labor que realiza el personal de Defensa Civil en todas partes. “Siempre los veo trabajando en todos lados, en las márgenes de los ríos cuando hay tormenta o limpiando para evitar anegamientos. Estoy muy contento porque que a menudo los veo haciendo algo en el campo”, expresó.

Otras Noticias