La entrada es libre y gratuita y se podrá visitar hasta el próximo 15

Convocante muestra itinerante de ciencia en el Paseo de la Fe

La primera jornada se vio colmada de alumnos de distintas escuelas que recorrieron la plaza.
jueves, 11 de octubre de 2018 · 04:04

Con la presencia de la Gobernadora, Lucía Corpacci y el ministro de Educación, Daniel Gutierrez, y otros funcionarios, se dejó ayer oficialmente habilitada la muestra itinerante de ciencia, ubicada en el Paseo de la Fe y en sectores de la plaza 25 de Mayo, que permanecerá hasta el próximo 15 de este mes.

La iniciativa forma parte del Ministerio de Educación de la provincia conjuntamente con el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT) y en la primera jornada contó con la visita de alumnos de diferentes escuelas que se sumaron a la invitación para ampliar los conocimientos científicos, "promover la cultura científica y contribuir a la comprensión de la importancia de la investigación".
El gran atractivo de los chicos fue sin dudas la  muestra de  dinosaurios, pero los stand con laboratorio de paleontología, observatorio planetario inclusivo para personas no videntes y para personas con problemas de audición, entre otros fueron continuamente visitados por los chicos y grandes.

Estos espacios permitieron además que los alumnos aprendieran sobre ciencia realizando juegos.
La carpa estará abierta al público de 15 a 19 de manera gratuita.

Objetivo

El COFECYT promueve muestras itinerantes con el fin de difundir y/o divulgar conocimientos científicos a lo largo del todo el territorio Argentino a través del apoyo a las áreas de ciencia y tecnología jurisdiccionales para complementar actividades recreativas y/o lúdicas, talleres, capacitaciones, etc.

El objetivo de la muestra es estimular vocaciones científicas y tecnológicas, promover la cultura científica, contribuir en la comprensión de la importancia de la investigación y de sus resultados para el progreso de la sociedad.

En los stands se realizan talleres creativos, charlas científicas y distribución de material de divulgación, libros, revistas y láminas con las temáticas de la muestra que es recibida por el público general y las escuelas de la región.

En esta muestra se presentan las reproducciones de especies marinas prehistóricas y actuales descubiertas en todo el mundo. El espacio está ambientado con efectos sonoros y de iluminación que acompañan a los depredadores marinos representados en ejemplares animatrónicos a tamaño real.

Además, los chicos pueden disfrutar un viaje por los visionarios descubrimientos que cambiaron los paradigmas científicos de cada época, a través de un recorrido por nueve módulos interactivos, en donde el visitante pueden  poner en funcionamiento aquellos descubrimientos y aprender la historia de sus protagonistas.

Las distintas escuelas fueron invitadas para sumarse a la propuesta y podrán hacerlo en distintos horarios.

En la primera jornada, la convocatoria superó las expectativas y los estudiantes vivieron diferentes experiencias junto a los docentes, en los diferentes stand recibieron información variada sobre temas científicos.

 

Otras Noticias