martes 26 de marzo de 2024
SE CONSTRUIRáN CON FONDOS NACIONALES

Anuncian obras para evitar inundaciones

Por Redacción El Ancasti

Avanzan los trabajos que realizan el Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda, y el Gobierno de la Provincia de Catamarca. Son cinco obras destinadas a mitigar el impacto de las inundaciones en las diferentes localidades de la provincia.

Estas obras demandan una inversión por parte del Estado nacional superior a los 51 millones de pesos y prevén la construcción del colector pluvial sur en Bañado de Ovanta, que permitirá disminuir el ingreso de aguas de lluvias al casco urbano de la localidad de Santa Rosa.

También se avanzará en la construcción de una pasarela metálica sobre el río La Aguada y de una alcantarilla de hormigón sobre el río Manantiales, que ofrecerán mayor seguridad en la circulación vehicular y peatonal de los pobladores del lugar.

Además, se prevé la reconstrucción de márgenes y defensas sobre el río Paclín, a la altura de El Portezuelo, en el departamento de Valle Viejo, una zona afectada por las intensas precipitaciones ocurridas en mayo de 2017 que provocaron una crecida muy importante.

En tanto, en el la localidad de Paclín se construirá una pasarela metálica en Palo Labrado que fue destruida en el temporal de marzo del año pasado.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
transporte publico: dictaron la conciliacion obligatoria pero no sera acatada

Te Puede Interesar