Vecinos del arroyo Fariñango renovaron su reclamo por los olores nauseabundos que provienen del canal que cruza la parte Este de la ciudad Capital.
Vecinos del arroyo Fariñango renovaron su reclamo por los olores nauseabundos que provienen del canal que cruza la parte Este de la ciudad Capital.
Residentes de la avenida Los Inmigrantes expresaron su malestar por esta situación que ya lleva varios meses sin una solución concreta por parte de los organismos competentes.
Los residentes, en diálogo con El Ancasti TV, manifestaron que el problema es debido a la rotura de una tapa cloacal que produce la salida de agua servida a este arroyo, sobre todo en épocas de verano y en días de mucha lluvia.
Según uno de los vecinos, la tapa se levanta y empiezan a salir los líquidos cloacales y contaminan el canal y el aire del lugar.
Contaminación
Una de las vecinas afectadas, de apellido Ontivero, comentó que su hijo contrajo una enfermedad a causa de esta problemática.
“Ayer, ( el lunes) lo llevé al médico por unos granitos que le habían salido en todo el cuerpo y me dijeron que es por las bacterias que salen del canal, está medicado con antibióticos por siete días y con cremas”, expresó.
Además, Ontivero, contó que esta enfermedad (Staphylococcus Aureus) fue adquirida por su hijo solo por aspirar el olor que proviene del lugar ya que el menor no habría ingresado en ningún momento al canal.
Sin repuestas
A pesar de los reclamos realizados, los residentes no lograron que se les solucione este problema.
En este sentido, la mamá del niño enfermo, pidió que se realice la limpieza del arroyo. “Que lo limpien bien al canal, vivir acá con ese olor no se aguanta”, pidió Ontivero.
De vieja data
En noviembre del año pasado los residentes ya habían efectuado pedidos de limpieza en el canal, justamente por los olores nauseabundos que provenían del arroyo.
Este medio hizo referencia a la situación y a reclamos de eventuales transeúntes, a mediados de diciembre, sus descontento por el derrame de aguas servidas.
En ese momento la zona consultada por El Ancasti fueron las casas ubicadas frente al arroyo, cercanas a la avenida Alem.
En la oportunidad los vecinos contaron lo incómodo que resulta convivir con ese problema, manifestando tener que entrar a las cosas tapándose la nariz y no poder comer a causa de los olores.
También en ese momento, los vecinos ya habían manifestado su preocupación ante la posibilidad de que los niños del barrio contrajeran alguna enfermedad, debido a que se metían a jugar al arroyo.
Esta situación se ve aún más complicada ya que a los líquidos cloacales se suma la presencia de residuos que son arrojados en el lugar.
Rally Cross
Cabe destacar que en otra zona de este mismo arroyo se lleva a cabo un importante evento del deporte motora nivel nacional, el cual permanece sin ningún tipo de problemas.
Sin embargo, el otro sector no tiene la misma suerte, ya que el arroyo carece de una limpieza profunda.