El sábado pasado la Asociación de Padres y Amigos del Niño Especial (APANE) realizó la asamblea ordinaria que dio fin al proceso de normalización de la institución iniciado a principios de noviembre.
El sábado pasado la Asociación de Padres y Amigos del Niño Especial (APANE) realizó la asamblea ordinaria que dio fin al proceso de normalización de la institución iniciado a principios de noviembre.
De esta manera se eligió como nueva presidente de la comisión es María Dávila quien junto a los integrantes de la misma tendrán a su cargo APANE por 2 años.
Las integrantes de la comisión normalizadora, conformada luego de un año conflictivo en el que se produjo la intervención de la Dirección de Personería Jurídica tras encontrar serias irregularidades en la anterior conducción encabezada por Adriana Azar, se mostraron conformes por la participación de los padres en la asamblea. “Se pudo organizar lo que tanto deseábamos que quede en orden tal como nos habían encargado desde Personerías Jurídicas”, indicó Griselda Rivas, de la comisión saliente.
En ese sentido, Rivas, señaló que el balance de la normalización fue “altamente positivo”, a pesar de que contaron con poco tiempo para tratar de normalizar la institución. “Pudimos acomodar bastantes cosas que estaban desordenadas y hay muchas que están pendientes todavía, pero seguiremos acompañando a la nueva comisión hasta que ellos se adapten”, indicó.
Así comentó que la deuda que mantiene la dirección de Educación Privada que data de septiembre todavía está pendiente. “ Hay que ir saldando esas deudas paulatinamente para que no quede nada pendiente”, manifestó.
Durante los inicios de la normalización, se había detectado una deuda con OSEP de unos $50.000 en conceptos de aportes que no se habían realizado. Sin embargo Rivas señaló que en octubre y noviembre se hicieron los nuevos aportes y de ese modo se evitó afectar los servicios para los docentes. Ahora quedaría cubrir la deuda de septiembre, cuyos fondos saldrán del festival solidario que realizó la institución, que estaba con las cuentas vaciadas.
Por ahora no se avanzó en la causa penal que hay contra la anterior conducción por el faltante de dinero y documentación, debido a que por la gran cantidad de tareas que tenía la comisión normalizadora no se la pudo seguir de cerca la causa. Sin embargo el avance le corresponde a la Justicia, que aún no dio respuestas.
La nueva comisión de APANE es:
Presidenta: María Dávila
Vicepresidenta: María Orellana
Secretaria: Verónica Lemos
Prosecretaria: Silvana Elalle
Secretaria de Acta: Hilda Silva
Tesorera: Masa Beatriz
Protesorero: Gustavo Perlo
Vocal titular 1º: Isauro Martínez
Vocal titular 2º: Randolfo Carrizo
Vocal titular 3º: Jorge Quevedo
Vocal suplente 1º: Olga Miranda
Vocal suplente 2º: Delia Fernández