jueves 28 de marzo de 2024
para actividades físicas y culturales

Entregaron equipamiento a CAPS del Valle Central

Por Redacción El Ancasti

El programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles del Ministerio de Salud entregó una serie de insumos a diversos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del Valle Central. 

En su alocución el ministro de Salud de la Provincia, Ramón Figueroa Castellanos, dijo que “hay un programa que es el de Enfermedades Crónicas No Transmisibles que viene con financiamiento del Banco Mundial, ese programa nos hace que prioricemos los centros de atención primaria de la salud, que son la vieja posta que ahora se llaman CAPS”.

En relación con el trabajo que se realiza en cada centro de salud, indicó que “nuestros pacientes con enfermedades crónicas, es decir los diabéticos, los hipertensos, los obesos, además de diagnosticarlos y garantizarles el tratamiento, vamos a generar desde adentro del CAPS, con otras instituciones, mover a la gente en actividad física y recreativa. Además, traemos televisores, tandem de sillas, aires acondicionados, fotocopiadoras para que la gente pueda sentirse más cómoda”.

“Este año nos tocaron siete CAPS que comprenden a la Capital, Valle Viejo y Andalgalá y lo primero que desarrollamos en esos lugares fue la historia clínica electrónica con distintos grados de desarrollo" aseguró. Ahora los CAPS tres veces a la semana tendrán actividades con profesores de educación física y actividades artísticas y recreativas, mediante convenios con las secretarías de Deportes y de Cultura.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pronostico del tiempo: el feriado de semana santa empieza con una maxima de 31°c

Te Puede Interesar