jueves 28 de marzo de 2024
en belén

Las lluvias trajeron alivio y problemas

Por Redacción El Ancasti

Las copiosas lluvias caídas en el departamento Belén en los primeros días del año generaron tranquilidad, tanto en la producción agrícola de la ciudad de Belén como en el interior de este departamento, en donde los cultivos de la zona necesitaban de la ayuda de la lluvia para mejorar las cosechas de la temporada.

Estas precipitaciones también trajeron complicaciones. Los servicios se vieron algo resentidos a causa de estas lluvias. La energía eléctrica para la zona denominada “Norte Grande” se vio interrumpida.
Por otro lado la crecida de los ríos que se unen al caudal del río Belén desde el norte provocaron la demora de la potabilización del agua para los usuarios de la ciudad.

En este sentido, desde la DASI expresaron que con los pozos se trabaja para mantener el servicio pero la energía eléctrica muchas veces complica el normal funcionamiento por los cortes o bajas de tensión que se producen en el servicio y hay que andar la 24 horas para ver que las bombas trabajen de manera normal.

Estiman que si todo marcha de manera normal el agua no tendrá cortes durante este verano, debido a las diferentes obras que se realizaron en cañerías y conexiones en este departamento, que acompañaron el crecimiento de las construcciones.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pronostico del tiempo: el feriado de semana santa empieza con una maxima de 31°c

Te Puede Interesar