para HOY Y MAÑANA

Rige una alerta y piden precacución

Continuarán las lluvias y tormentas de variada intensidad, en algunos períodos de fuerte intensidad, especialmente desde Capital hacia la zona El Rodeo.Continúan las advertencias por crecidas en los ríos.
Rige una alerta y piden precacución
Foto ilistrativa.
sábado, 13 de enero de 2018 · 08:02

A solicitud de la Dirección de Defensa Civil Catamarca, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Secretaría de Protección Civil de Nación, dieron a conocer el pronóstico extendido oficial para nuestra provincia durante el fin de semana.

El parte meteorológico detalla que “continuarán durante la madrugada y la mañana de este sábado 13 lluvias y tormentas de variada intensidad, en algunos períodos de fuerte intensidad, especialmente desde SFVC hacia la zona El Rodeo. Se prevé que durante la tarde continúen lluvias y lloviznas con algunos períodos de mejoramientos que serían más prolongados hacia la noche”.

En tanto, para el domingo 14, se prevé “abundante nubosidad en la madrugada y mañana, con baja posibilidad de alguna lluvia. En la tarde mejoran las condiciones con nubosidad cambiante”.
Por su parte, el director de Defensa Civil, Martín Castelli, manifestó que tras el hecho fatal ocurrido este viernes en aguas del río El Tala, “se reitera la advertencia de no acampar cerca de los ríos de toda la provincia”.

Y agregó: “Pedimos mucha atención a los acontecimientos  metodológicos que se presenten, y en la zona donde se encuentre cada persona”.
 

Más de

Otras Noticias