martes 19 de marzo de 2024
DESDE EL 10 AL 20 DE ENERO

Iniciaron las festividades de San Sebastián en Pomán

El departamento comenzó una de sus fiestas más importantes.

Por Redacción El Ancasti

El jueves 10 de enero  con la baja de San Sebastián y San Roque desde el puesto serrano La Piedra Parada hasta el Balneario Municipal, iniciaron en la ciudad de Pomán, en el departamento homónimo, las festividades de San Sebastián, patrono de Pomán.

Desde este lugar y acompañados por cientos de fieles, los santos bajaron en procesión hasta la plaza principal de esta ciudad para celebrar la primera misa de las festividades por el santo  patrono que se llevó a cabo frente al atrio de la iglesia 

Esta ceremonia es tradicional y se realiza todos los años, y cientos de pomanistos y  creyentes de localidades vecinas se dan cita en esta localidad para participar de la celebración religiosa.

Serenata a San Sebastián

Una vez finalizadas las ceremonias religiosas iniciaron con la también tradicional "Serenata a San Sebastián" en la que  los presentes podían subir al escenario y cantarle al santo a modo de homenaje.

Cronograma

Las actividades inician a las 6 de la mañana con el rezo del Rosario, que se rezará cada día en un barrio diferente.

Las misas serán todos los días en la Parroquia del pueblo y la intenciones irán variando día por día. Ya que el objetivo es pedir por diferentes instituciones y organismos departamentales, provinciales y también nacionales.

Diariamente, en este mismo lugar, se rezará el Ángelus a las 12  horas y a las 20 es la Adoración del Santísimo y la Novena.

Con respecto a las misas, serán todos los días a las 21, en la Parroquia.

Actividades culturales

En el marco de estas festividades, la dirección de Cultura de Pomán, lleva a cabo una serie de actividades que se desarrollarán durante todo el mes de enero.

Ferias artesanales, espectáculos musicales y la tradicionales, maratón en honor al patrono del departamento son las actividades más destacadas de la agenda cultural, para esta temporada. 
Hoy a partir de las 22  se realizará la "Noche Joven"  con la participación de diferentes bandas musicales y Djs.

Mientras que mañana se llevará a cabo la Feria Artesanal y Productiva, organizada por la dirección de Emprendedurismo, dirección de Familia,  y la dirección de Cultura de la Municipalidad de Pomán. 
Estos eventos se desarrollarán en la plaza 15 de Septiembre.

Para finalizar la jornada habrá un espectáculo música, donde participaran ballets folklóricos  y comparsas.
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
suman cinco los fallecidos por dengue en catamarca

Te Puede Interesar