PRONÓSTICO

Así estará el tiempo este fin de semana en Catamarca

Se espera el descenso de la temperatura, precipitaciones y también la presencia del sol.
viernes, 12 de enero de 2018 · 19:39

A pocas horas de que comience el fin de semana, El Ancasti te acerca el informe sobre el pronóstico que elaboraron los Cazadores de Tormentas de Catamarca (CTC) para el sábado y el domingo.

El sábado habrá descenso de temperatura y precipitaciones  

La situación cambia gracias a la llegada de un sistema frontal que traerá aire fresco desde el sur. ¿Cómo se sentirá esto? Como un descenso progresivo de las temperaturas:

A las 00:00 se darán las temperaturas máximas en casi todas las localidades (son valores aproximados los que aparecen en el mapa). Luego, ellas comenzarán a descender hasta la tarde/noche del sábado, cuando estará fresco (incluso con presencia de viento sur que hará que muchos se calcen una camperita).

Con esta situación, se espera que las precipitaciones sean más generalizadas y ya no aisladas, por lo tanto, lo normal sería que llueva en todas las localidades donde no colocamos un sol en el ícono.

Atención porque algunos acumulados podrían ser importantes, especialmente en zonas serranas (consultar siempre la página del SMN para estar actualizados con las alertas meteorológicas que se puedan emitir). De más está decir que algunas tormentas pueden ser fuertes y es mejor que todos estén precavidos.


 

El domingo, volverá el sol

Si bien aún es posible que en algunas zonas serranas permanezca nublado hasta la mañana, ya por la tarde estaría despejado en toda la provincia. La mañana va a ser bastante fresca, pero con el sol de la tarde, las máximas van a ascender considerablemente.




 

Otras Noticias