ENTRE EL 15 Y 18 DE ENERO

Por la llegada del Papa a Chile, autoridades reforzarán controles en el Paso San Francisco

Establecieron pautas de trabajo.
jueves, 11 de enero de 2018 · 12:46

En el transcurso de esta semana, se reunieron autoridades de Aduana (División Tinogasta), Migraciones, Turismo, Vialidad Provincial, Policía local, la intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón y acordaron pautas de trabajo para llevar a cabo en los próximos días de enero.

Por la llegada del Papa Franciso al país trasandino, que se producirá el 15 y se extenderá hasta el 18 del mes mencionado, se incrementará el tránsito de vehículos por el arribo de los fieles. A sabiendas de ello, y para fortalecer los controles fronterizos, las autoridades resolvieron lo siguiente:

- El personal de Aduana se compromete a incorporar a dos personas más al personal en el Paso Internacional.

- Migraciones habilitará tres puntos de atención.

- Gendarmería Nacional se compromete a mantener un enfermero en su personal en Las Grutas.

- Vialidad Provincial se compromete a realizar carteles informativos para los eventuales turistas del Paso Internacional.

- Las entidades presentes se comprometen a difundir los horarios administrativos del Paso Internacional a través de los distintos medios de comunicación, en especial en forma radial y audiovisual.

- La Dra. Roxana Paulón, intendenta de la ciudad de Fiambalá, se compromete a efectuar las gestiones correspondientes a los efectos de habilitar los baños destinados en el complejo, como así también la posibilidad del mantenimiento de los mismos.

- La provincia de Catamarca implementará un Hospital de campaña, acompañado de una ambulancia de alta complejidad para el Paso Internacional con personal idóneo.

- La licenciada Soledad García, recibió la nota respectiva y gestionará ante las autoridades nacionales correspondientes la adquisición de un grupo electrógeno para brindar energía eléctrica al Área de Control.

- Se coordinó el horario de habilitación de control, será desde las 08:00 a 19:00 horas, habilitándose la salida del último vehículo a la República de Chile hasta las 17:00.

Es necesario mencionar que, desde el 15 hasta el 22 de enero, la competencia deportiva “Rally Dakar” pasará por Tinogasta y la tuvieron en cuenta a la hora de tomar decisiones.