jueves 28 de marzo de 2024
en andalgalá

El viento derribó un pino y dejó sin agua a La Aguada

Cayó sobre un canal que alimenta la planta potabilizadora y estuvieron 24 horas sin agua.

Por Redacción El Ancasti

El fuerte viento que azotó la ciudad de Andalgalá durante el lunes a la tarde trajo un sinnúmero de inconvenientes, entre ellos la caída de un pino de gran tamaño que paralizó la producción de agua de la planta potabilizadora de La Aguada.


El canal que alimenta la planta potabilizadora vio interrumpido su cauce debido a que un pino de gran tamaño cayó dentro de él, por lo cual durante varias horas no hubo producción de agua potable.

Recién en horas de la siesta de ayer el sistema regresó a los valores normales.


“El lunes alrededor de las 4 de la tarde hemos dejado de producir y anoche (por el martes) como a las 2 lentamente hemos empezado a devolver el servicio” dijo el jefe de la Dirección de Agua y Saneamiento del Interior (DASI), Ariel Giordani.


Consultado sobre la calidad de agua que ingresa a la planta potabilizadora dijo que trae poca sedimentación por lo cual no existen inconvenientes para su potabilización.
 
Inconvenientes en Choya
Orlando Contreras, presidente del Centro Vecinal del distrito de Choya, gestionó ante la DASI y los Bomberos Voluntarios la posibilidad de asistir a los vecinos con agua potable mediante un camión cisterna ya que la planta de ese lugar se encuentra paralizada.


“El agua está bajando muy sucia y de esa forma no puede ingresar a la planta y al no ingresar la gente se queda sin suministro” detalló.


Allí, el manejo de la planta potabilizadora depende del centro vecinal, al igual que en otras localidades del interior.


Hay que destacar que la DASI se hará cargo de la distribución hasta tanto mejoren las condiciones del agua.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
temporal de lluvia y viento causo danos en las termas de fiambala

Te Puede Interesar