Los trabajadores nucleados a la ASPROSCA y Autoconvocados de la Salud cumplieron con el paro programado de 24 horas en reclamo de un aumento salarial, apoyo a los precarizados, repudio al maltrato laboral y la eliminación del impuesto a las ganancias por el cobro de guardias. En asamblea y luego de la evaluación de la repercusión de un paro que tuvo un acatamiento parcial, decidieron "endurecer" las medidas de fuerza la próxima semana; si las respuestas no son favorable a un petitorio con los reclamos que presentaron en Casa de Gobierno.
El paro de salud fue parcial en hospitales
Durante la asamblea en el hall central del Hospital San Juan Bautista, evaluaron la adhesión a la medida y la consideraron positiva. También comentaron que en varios nosocomios hubo amenazas y muchos no realizaron la medida de fuerza.
“El paro fue parcial en algunos hospitales como Piedra Blanca y Valle Viejo. En los CAPS de la zona norte de la ciudad y en el interior el paro también fue parcial, la mayor adhesión fue en los nosocomios centrales como San Juan y Eva Perón. Es la primera medida directa que realizamos y tuvimos repercusión”, consideró el representante de Autoconvocados, José Traverso.
En el petitorio entregado solicitan una respuesta en la próxima semana, mientras definieron en asamblea que de lo contrario volverán a convocar a paro el próximo miércoles.
