Reforzaron los controles para frenar la ingesta de alcohol con apoyo de la comuna capitalina

Clausuraron comercios y fiestas privadas en la villa de El Rodeo

Muchos jóvenes se concentrarán también en Las Pirquitas y Plaza del Aborigen para celebrar el Día del Estudiante.
jueves, 21 de septiembre de 2017 · 04:12

Por el arribo de más de 4.000 jóvenes a la villa veraniega de El Rodeo, la Municipalidad de la localidad Ambateña reforzó los controles en comercios y en la vía pública para evitar el consumo de alcohol. En la noche del martes personal de Inspección General clausuró un negocio que vendía alcohol, irrumpieron en dos fiestas privadas donde participaban más de 400 jóvenes. También controlan lo que consumen los menores en vía pública. Desde la comuna insisten en que la presencia policial fue escasa desde que llegaron los jóvenes lo que produjo inconvenientes. 

Brian Lazcano, secretario de Hacienda de la comuna de El Rodeo, explicó que para lograr reforzar los controles el jefe comunal, Armando Seco, solicitó colaboración al intendente Raúl Jalil, y mediante un convenio personal capacitado se encuentra en la villa veraniega. 

“Ante la escasa presencia policial vimos la necesidad de pedir ayuda. Desde el martes personal de Bromatología, Inspección General y Guardia Urbana de la ciudad Capital recorren El Rodeo, junto a nuestra gente. Tenemos una gran cantidad de comercios abiertos y vendedores ambulantes, unos 2.000 habitantes permanentes y más de 4.000 jóvenes instalados”, remarcó. 

Detalló que el comercio clausurado fue porque vendía alcohol en medio de la Ley Seca infringiendo toda normativa vigente, y contó que “ayer los propietarios pedían pagar la multa y la habilitación nuevamente, pero no se le otorgó”. Mientras las fiestas privadas carecían de toda legalidad, por ende, se irrumpió en los domicilios con apoyo de efectivos policiales. 

“Fue una noche movida con presencia de algunos efectivos más que otros días, con esta colaboración que seguirá hasta las 24 horas del mañana (por hoy) podemos controlar más, encontramos también chicos transportando bebidas y tomando, se procedió a retener las botellas se arrojó a la calle el contenido y ellos siguen su curso. Esto es lo que podemos hacer para frenar la ingesta que muchas veces son en los domicilios”, remarcó Lazcano.

Trabajo
En cuanto al aporte de los organismos estatales, el funcionario destacó la labor del ministerio de Salud, la municipalidad de la Capital y el arribo de personal con Programas de Prevención. 
Por último, dijo anhelar que en la jornada de hoy se presenten todos los refuerzos necesarios para que los miles de jóvenes puedan disfrutar de un festejo estudiantil a pleno. 

Transporte
Por su parte, el director de Transporte, Guillermo Matterson, señaló que se reforzó la frecuencia de unidades de transporte de pasajeros con destino a El Rodeo. De esta manera, durante la jornada habrá colectivos con una frecuencia de alrededor de una hora.
Matterson señaló que la medida se tomó en un acuerdo con los transportistas y que además se acordó colaborar con los controles para evitar el traslado de alcohol y otras sustancias en las unidades.
La intención es que la gente tenga la posibilidad de trasladarse en colectivos y evite el traslado particular y fundamentalmente para “evitar consecuencias desafortunadas en los festejos", culminó.

Desarrollo Social en la villa

En el marco del acompañamiento que distintas áreas del Gobierno vienen realizando a los festejos estudiantiles, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Barros, visitó la villa turística de El Rodeo, principal punto de concentración de jóvenes en estas jornadas.
Acompañado por la subsecretaria de Familia, Marina Losso, el titular de la cartera social fue recibido por el intendente Armando Seco Santamarina, con quien recorrieron los lugares de la localidad en los que se están ofreciendo actividades recreativas y de promoción a los jóvenes organizadas por la Dirección de Juventud del ministerio.

En la Capital
Cabe recordar que el área de Juventud también está desplegando acciones para los estudiantes en la Capital. 

 

Otras Noticias