jueves 28 de marzo de 2024
Pese al quite de colaboración de Autoconvocados

El Ministerio de Salud señaló que “se trabaja con total normalidad”

El subsecretario de Asistencia en Salud Pública del Ministerio de Salud, Dr. Sergio Orellana Barrera, aseguró que “se trabaja con total normalidad”, pese a le medida dispuesta por Autoconvocados.

Por Redacción El Ancasti

El subsecretario, Dr. Orellana Barrera señaló que “Autoconvocados de la Salud convoca a un paro a pesar de que hay negociaciones con reuniones previas. Hemos chequeado la información en los tres hospitales (Hospital San Juan Bautista, Hospital de Niños Eva Perón y Maternidad 25 de Mayo) y  la actividad es normal donde las cirugías programadas y los turnos se están atendiendo”.

“Esto habla que los trabajadores de Salud en estas situaciones están poniendo el hombro como lo hicieron la vez pasada cuando fue la inundación, dando respuesta a la sociedad. Lo cual es de gran mérito y compromiso con la salud de los catamarqueños. En el interior, también, hemos chequeado la información y hay áreas que no estaban enteradas del paro por lo tanto se están desarrollando con total normalidad. Esto habla a las claras que estamos a un 100 por ciento de cobertura y por eso les llevo tranquilidad a la población y que hay compromiso de todos los agentes de salud”, señaló el funcionario.

Salud cumple otra jornada de protesta

Asimismo, Orellana Barrera dijo que “estamos en reuniones con autoconvocados donde hay puntos de acuerdo y me llama poderosamente la atención la situación del quite de colaboración. No sabemos que si existe para la Dirección de Inspección General si es o no es paro. Estamos trabajando en algunos puntos presentados por ellos; hay puntos que podemos resolver. Otros que no podemos responder como Ministerio de Salud como el impuesto a las ganancias; y el tema del aumento salarial porque son temas a medias con el Ministerio de Hacienda donde tratamos de ver algún tipo de incremento. Y estamos revisando otros puntos como por ejemplo del Hospital San Juan Bautista con tema de recategorización de profesionales y estamos atentos a los reclamos que ellos nos hacen y trataremos de llegar a un acuerdo que sea digno”.

Finalmente, el subsecretario se refirió en relación a los precarizados de la salud y dijo que “los precarizados que tenemos son de Desarrollo Social, donde son cooperativas de hace mucho tiempo y que se arraigaron al lugar donde prestan su servicio y en esto estamos trabajando de buscar soluciones a su situación laboral".  

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pronostico del tiempo: el feriado de semana santa empieza con una maxima de 31°c

Te Puede Interesar