jueves 28 de marzo de 2024
Incorporó flanes a su producción diaria

Cotali anunció que amplía mercado

A través de un convenio, una empresa de turismo distribuirá sus productos a los pasajeros.

Por Redacción El Ancasti

Cotali amplía la variedad de sus productos con el lanzamiento en los próximos días del flan, un producto que saldrá al mercado el sábado y que pretende instalarse entre los favoritos de los consumidores.

El Ing. Luis Olmedo Vergara, gerente de la cooperativa, anunció que el nuevo producto se lanzará al mercado local este sábado y se encontrará disponible en sus bocas de expendio.

Cotali abrió su sexta boca de expendio
  • Cotali abrió su sexta boca de expendio
  • “Fundamentalmente va destinado a la población escolar que es la principal consumidora de nuestros productos” dijo Olmedo Vergara, además de destacar que se trata de un producto rico, de buena calidad y muy nutritivo.

    Así, el flan se suma a los productos existentes como quesos en diferentes variedades, yogures saborizados y frutados, dulce de leche y arroz con leche. El nuevo producto se encontrará en las cinco bocas de expendio: CAPE, Terminal, peatonal, Mercado de Abasto y planta industrial de Santa Rosa. Tendrá un costo al público de $12, muy por debajo de los productos de otras firmas lácteas.

    “Además de tener un precio muy accesible, el tema es que se hace en Catamarca y no pierde ninguna condición de calidad y nutrición del producto, desde que sale de la empresa hasta que llega a la mesa del consumidor”, señaló.

    La cooperativa llegó a un acuerdo comercial con la empresa Carabús Viajes y Turismo para incorporar en la dieta de sus pasajeros productos Cotali, ampliando sustancialmente su mercado. Se trata de entre 200 y 300 unidades que en forma semanal serán destinadas a abastecer a la firma de transporte. De esta manera los pasajeros consumirán productos como arroz con leche, yogur frutado y el recién incorporado flan.

    La próxima semana se firmará el acuerdo comercial e inmediatamente el abastecimiento.
    “Es la única empresa láctea que sobrevive en el NOA, no solo que sobrevive sino que está creciendo. Es muy importante para nosotros", destacó el gerente.

    Hoy Cotali produce entre 4 y 6 mil litros de leche diarios. Si bien se trabaja con los mismos volúmenes del año pasado, esperan que en los próximos 6 meses se llegue a trabajar con 10 mil litros diarios.

    Actualmente reciben leche de tamberos del Valle Central, pero suman materia prima del tambo de Milkaut del norte que se ubica en Los Altos, debido a que la producción de la zona no llega a abastecer la demanda de la cooperativa por una cuestión estacional relacionada con la alimentación de los animales.

    “Seguramente vamos a necesitar más leche”, comentó anhelando que en los próximos meses la producción pueda llegar a duplicarse en base a la demanda y a la incorporación de más tecnología.  El gerente manifestó que hoy Cotali se autofinancia, pero señaló que sin el apoyo oficial la incorporación de tecnología no sería posible, y destacó el acompañamiento del Gobierno provincial. “La gobernadora se puso Cotali al hombro y la incorporación de tecnología de punta va a ser factible solo por esto”, dijo.

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    temporal de lluvia y viento causo danos en las termas de fiambala

    Te Puede Interesar