jueves 28 de marzo de 2024
Por el movimiento de suelo, no pueden transitar

Vecinos de La Esperanza piden celeridad en las obras

Las mejoras se iniciaron hace poco tiempo y el plazo de obras es de 12 meses. La inversión supera los 50 millones.

Por Redacción El Ancasti

Vecinos del barrio La Esperanza, ubicado en la zona norte, reclamaron por el retraso en las obras de mejoras que se están llevando a cabo. Aseguran estar conformes con la intervención pero expusieron la falta de organización, ya que realizaron movimiento de suelo en todas las calles impidiendo el libre tránsito, tanto en las calles internas como para salir a la Avenida Choya.

“No estamos disconformes con las obras, es algo que esperábamos hace meses, pero vienen a trabajar pocos días a la semana y no solo es a cuentagotas, sino que nos cerraron las bocacalles aun sin intervenirlas como proyectando pasar por las arterias pero no lo hacen porque están en otras zonas. Queremos que contemplen que todos somos gente de trabajo que necesitamos salir a las avenidas, circular por el barrio y algunos deben dejar el auto a varias cuadras”, reclamó Claudia, vecina de la zona.

Los vecinos, beneficiarios de las obras de infraestructura en el barrio las cuales se ejecutarán con fondos nacionales, conocen los avances que tendrá el barrio. De hecho explicaron que se realizan cordones cuneta, desagües, que harán asfaltado y colocarán contenedores.

"Queremos que prevean antes de abrir una calle y dejar los montículos de tierra en cada esquina, que tengan un plan para evitar tantos trastornos, y que por favor liberen las zonas donde no intervinieron”, reclamaron.

De acuerdo con la información recabada, en el barrio La Esperanza se ejecutan obras por $54 millones, de los cuales 34 millones de pesos provienen de Nación a través de la Secretaría de la Vivienda, el resto sería aportado por la comuna. El plazo de obras es de 12 meses a partir del inicio en junio pasado.

San Marcos

Por otra parte, un grupo de vecinos del barrio San Marcos, ubicado en La Chacarita detrás de la parroquia de San Roque, reclaman obras para el sector y repudiaron figurar como barrio residencial y no tener asfalto.

Omar Vázquez, vecino del lugar, contó que “el barrio San Marcos carece de todo servicio y mejora hace muchos años, no tenemos asfalto, cordones cuneta, las calles no están señalizadas, además hay baldíos todos llenos de mugre, chatarras y alimañas. Las pérdidas de agua están por toda la zona y jamás hicieron ninguna obra, pero figuramos como barrio residencial”, remarcó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pronostico del tiempo: el feriado de semana santa empieza con una maxima de 31°c

Te Puede Interesar