Un grupo de feriantes del Mercado de Abasto dio a conocer que días pasados plantearon a las autoridades municipales una serie de problemas surgidos luego del traslado al nuevo predio y aún esperan respuestas. Dijeron que hace una semana que algunos baños están clausurados y que días atrás padecieron la falta de agua. También repudiaron los intensos controles a los fleteros, la masiva venta minorista, otros pidieron la entrega de subsidios y algunos solicitaron erradicar el pago de mercadería con los tickets que entrega la comuna.
A menos de un mes de haber sido reubicados, los feriantes no se encuentran conformes y piden celeridad en las soluciones para no tomar medidas.
En diálogo con El Ancasti, uno de ellos, después de pedir resguardar su identidad por el malestar entre sus pares, contó que el principal problema es la falta de sanitarios.
“Los baños están clausurados porque no tienen cloacas sino pozos, esto es un grave problema para el futuro porque a los diez días de traslado ya padecíamos el problema. Ahora tenemos que concurrir al baño de mujeres o dejar el mercado para buscar un sanitario”, se quejaron.
Agregaron que todos quieren trabajar y que no buscan conflictos entre sus pares, pero se mostraron molestos con quienes venden por menor y mayor, considerando que esta acción comenzó a dañar a los verduleros, quienes no pueden competir con los precios.