jueves 17 de julio de 2025
Transporte

Chanquia propone ampliar la línea de colectivos para Valle Viejo

El empresario del transporte, Oscar Chanquia se reunió con el pre candidato a concejal Mario Gershani para analizar el proyecto de una nueva línea de colectivo para el departamento Valle Viejo.

Por Redacción El Ancasti

Chanquia, uno de los socios propietarios de la empresa 25 de agosto se mostró interesado en el proyecto de ordenanza, expresando que hay que darle rentabilidad a este corredor, ya que puede llegar a ser uno de los más importantes de la Provincia. "Como empresa del transporte, la 25 de Agosto tiene la enorme responsabilidad de llevar adelante un servicio que cubra los intereses de los pasajeros de Catamarca", aseguró el empresario y agregó que al recorrido propuesto por Gershani como una línea troncal “se le deberían agregar dos variantes”.

En este sentido, Chanquia propuso que los recorridos alternativos "lleguen a la Capital, entendemos que está es una la línea propia, pero deberíamos pensar en dos variantes, tratar de confeccionar un anillo vial. Podría usarse la colectora de la circunvalación, así el recorrido debería incluir al Mercado de Abasto, ingresar por Avenida  Güemes, podría circular por las cuatro avenidas pasar por frente al Estadio Bicentenario y luego salir por la Quebrada de Moreira nuevamente hacia Valle Viejo ingresando por Polcos".

Asimismo, el propietario de la empresa 25 de Agosto manifestó que "desde hace tiempo vengo proponiendo una revolución en el transporte urbano de pasajeros en nuestra Provincia, considero que este proyecto de los precandidatos aporta a esa idea general".

Por su parte, Mario Gershani se mostró abierto a las modificaciones que están proponiendo los empresarios y aseguró que "se continuará reuniendo con referentes del sector para avanzar en este proyecto de una nueva línea de transporte de pasajeros para Valle Viejo".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar