Luego de que el municipio de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca iniciara rigurosos controles con el fin de evitar el ingreso de menores de edad en los boliches, ahora se pretende aplicar la misma metodología en los departamentos de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.
Fernando Boneu, director de Inspección General del municipio capitalino, mantuvo un encuentro con el subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia, Gustavo Aguirre, para avanzar en la posibilidad de que esta medida se extienda a lugares de recreación ubicados en gran parte del Valle Central.
Cinco personas fueron arrestadas por no cargar con su documentación
Por otra parte y en el marco de las acciones, el secretario de Planeamiento y Modernización de la Capital, Aldo Sarquís, y el director de Inspección General, se reunieron con el juez Rodrigo Morabito, para continuar con la coordinación para el control del ingreso de menores y adulteración de documentos.
En la reunión se acordó que personal de la Comisaría de la Mujer y el Menor participará de los operativos para apoyar la tarea municipal.