Vanesa Casas, madre soltera de un pequeño de 7 años vivió por 3 años de forma precaria en una pieza que levantó en el barrio Mi Jardín, población que inició como asentamiento hace 6 años atrás. El jueves la joven madre fue desalojada tras una denuncia de un supuesto dueño, y los efectivos cumplieron la orden y la sacaron hasta la vereda con sus pertenencias. Ahora la mujer no tiene donde vivir y pasa sus días con su pequeño a la intemperie.
Los vecinos, todos de condición muy humilde, dijeron que no pueden alojarla y fueron quienes alertaron a El Ancasti sobre la cruda realidad que atraviesa la joven. Contaron que entre todos ayudaron a Vanesa a construir su techo de naylon en más de una oportunidad, porque el viento y la lluvia lo derribaron varias veces. También acompañaron a la joven hasta el Ministerio de Desarrollo Social desde donde relevaron el caso y la consideran de “bajo riesgo” por la situación habitacional y por ser de escasos recursos, además de hacer consultas en la Municipalidad de la Capital, donde le aconsejaron que no debe abandonar su vivienda, porque los habitantes del barrio carecen de escrituras y documentación, como ella.
“Hace 3 años que lucho por salir adelante con mi hijo y hoy estoy en la calle por una injusticia. No usurpé sino que pagué al dueño anterior y ahora aparece otro dueño que denunció usurpación, hablé con el intendente Raúl Jalil en una de sus caminatas y le conté mi situación, él me dijo que no me vaya, que nadie me puede sacar porque nadie tiene escritura ni otra documentación, pero ahora la Policía me dejó en la calle. Quisiera saber qué escritura tiene el supuesto dueño porque tampoco se acercó, solo está la Policía custodiando para que yo no entre a la casa", contó entre lágrimas.
La joven por estar en la calle, paró cuatro palos y puso dos chapas para resguardarse por las noches, y allí espera tener una solución por considerar que fue desalojada de manera injusta de la pieza que levanto "con sacrificio".
“El supuesto dueño no vino a vivir ni a ver su terreno, sé que se llama Armando Cancino y vive en el barrio Eva Perón en una casa, mientras yo estoy en la calle", relató.
Los vecinos apoyan a la joven y no descartaron tomar medidas, ya que conocen la difícil situación de la mujer.
Pedido de vecinos
“No vamos a parar porque ella y su hijo necesitan tener donde vivir, el supuesto dueño jamás vino, no sé qué papeles tiene si nosotros no tenemos ninguna documentación. Pedimos al señor Jalil (el intendente) y a las autoridades de la Vivienda que vengan a verla y conozcan el caso", se quejaron las vecinas.