En las redes sociales son cientos los catamarqueños que comparten la imagen de Rina Quiroga, la mujer consagrada que falleció hace un mes atrás. En la imagen compartida días antes de su partida se observa una especie de rayo de luz sobre su cabeza, mientras la mujer se encuentra parada dando la comunión en la Catedral Basílica. En los comentarios la gente sostiene que "Rina fue una mujer especial bendecida por Nuestra Madre del Valle".
“Algunas cosas se sienten en el corazón y son difíciles de transmitir pero para todos aquellos que la conocieron, mi más profundo afecto y condolencias. Mi profundo afecto para todos aquellos que conocieron y supieron de la vida de Rina del Valle Quiroga consagrada a la vida de la Virgen del Valle y que falleció a la edad de 92 años de edad”, publicó el autor de la fotografía Luis Yacante.
Luego un sinfín de comentarios colocando a la extinta Rina en un lugar especial, capaz de interceder ante María del Valle.
El pasado 18 de agosto se cumplió un mes de su fallecimiento y en la Catedral Basílica se llevó a cabo una misa de recordación a la que asistieron cientos de fieles.
La “hermana Rina”, como la llamaban sus seres queridos, fue quien confeccionó los mantos de la Virgen del Valle, además de otras tareas diarias en el Santuario como la ornamentación con arreglos florales, la limpieza de la urna de la Madre del Valle y el ministerio de la Comunión. Su vestimenta siempre fue blanca con listones celestes, una característica exterior, la gente solía pedirle la bendición y la llamaban para que imponga sus manos en los enfermos. En 2013 recibió el Homenaje a la Mujer Catamarqueña.