jueves 10 de julio de 2025
Pese a las obras realizadas

Vecinos del Achachay padecen la falta de agua potable

Aseguran que el problema se intensificó en los últimos años por el crecimiento del barrio.

Por Redacción El Ancasti

Vecinos del barrio Achachay, en la zona oeste de la ciudad, cuestionaron los graves inconvenientes que sufren con el servicio de agua potable.

Pese a que aún la demanda por el servicio no aumentó producto de las elevadas temperaturas, en el sector los vecinos aseguran que se registran cortes habitualmente y por varias horas.

El jueves mismo pasaron casi toda la jornada sin agua potable, lo que impide realizar las tareas del hogar con normalidad y fundamentalmente el consumo.

El problema tiene su origen en 2010 y aseguran que continuó intensificándose con la incorporación de más viviendas en el sector. Ahora mismo sostienen que se incorporó un nuevo edificio que sumará mayor demanda a la red.

“Presentamos muchas notas a la empresa. Incluso en invierno tuvimos que presentarlas porque no teníamos agua. Durante el día se corta a cualquier hora, pero de noche es prácticamente habitual” dijo una vecina.

Pese a que reconocen que se hicieron obras, aseguran que no llegaron a brindar una solución al problema. Señalaron que en la zona se realizó un enlace, aunque solo brindó una solución para quienes viven en avenida Ojo de Agua.

Aunque algunos vecinos incorporaron bombas y cisternas, pero no todos tienen la misma posibilidad de afrontar una solución de esta manera. María, una vecina de la calle Tomás Vergara, donde se registran mayormente los problemas, señaló que lo más grave es que varias familias están integradas por personas mayores, mientras que otras cuentan con varios pequeños, por lo que precisan una solución.

Intervención

Jorge Spolidor, coordinador de Redes de Aguas de Catamarca SAPEM, señaló que el barrio tenía varias problemáticas debido a la antigüedad de la cañería, por ello se tomó la decisión de intervenir en forma conjunta con el municipio de SFVC, aunque admitió que en algunos sectores podrían continuar los problemas a razón de la elevada altura y de ocasionales cortes en el sistema, pero se trabaja para solucionarlos.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar