La repercusión del video del profesor de Educación Física, Mariano Salas Adi, que ayudó a bailar a Agostina, su alumna de 7 años, fue enorme. Los medios nacionales e internacionales reprodujeron la noticia, que estalló sobre todo en las redes sociales.
El docente recibió miles de elogios, agradecimientos y distinciones. Hoy, la Cámara de Senadores le entregó un reconocimiento por “su manifestación de vocación irrestricta al servicio de los educandos, amor al prójimo y demostración cabal del sentido más puro de la solidaridad”
El presidente provisorio en ejercicio de la presidencia de la Cámara de Senadores, Marcelo Cordero Varela -autor de la iniciativa-, enfatizó que se debe resaltar este gesto “no por la repercusión mundial obtenida, sino porque que es necesario poner en valor los gestos de nuestros docentes catamarqueños que trascienden la tarea cotidiana con la añadidura de los valores de solidaridad y de amor por lo que hacen y para quienes lo hacen”.
“La entrega de Lucas Mariano es un verdadero canto a la vida. Es una llama de esperanza que anima y empuja a todos en un mundo lleno de obstáculos y de frivolidades”, finalizó.