Durante el fin de semana se realizaron diferentes agasajos por el Día del Niño en toda la provincia. Organizados por centros vecinales, ONG, grupos solidarios, gremios, comunas e instituciones, los niños disfrutaron su día a pleno.
Uno de los acontecimientos fue en el asentamiento “La Costanera”, ubicado en Sumalao, departamento Valle Viejo. Allí 120 niños disfrutaron de una obra de teatro, juegos, show de magos, fútbol, sorteos, chocolatada y culminó con un brindis acompañado de pizzas.
El evento fue en el comedor y merendero de la zona que abre sus puertas hace 11 años y recibe a más 80 chicos entre niños y adolescentes. Funciona con las donaciones de organizaciones escolares, no gubernamentales, deportivas y personas particulares.
Rosa Fernández, conocida como “Toti”, es la responsable y agradeció a la gente que colabora día a día y reconoció la solidaridad de los vecinos.
“Al ser un asentamiento te cierran muchas puertas”, expresó Toti, y comentó que desde Desarrollo Social no los ayudan ya que “nos piden que tengamos más de 30 años en el lugar y yo tengo 28 años acá”. En la zona viven 76 familias, algunas con viviendas precarias y otras en ranchitos de nailon.
Hospital de Niños
Otro de los festejos por el Día del Niño fue en el Hospital de Niños Eva Perón, donde personal de cada servicio ornamentó el nosocomio en el marco de la semana del niño, que culminó el fin de semana. De este modo, todos los que ingresaron al centro de salud infantil pudieron apreciar las diversas temáticas con las que adornaron el lugar como Bosque, Minions, Circo y otros elegidos. Los directivos recorrieron el hospital y como cada año, hubo premios para los mejores servicios. Este año ganó la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP) y la Unidad de Cuidados Intermedios (UCE).