Sin dudas que la única manera de hacer un trabajo genial es amar lo que haces. Durante el acto escolar en homenaje al General San Martín que se realizó el jueves en el Colegio del Carmen y San José, de esta ciudad, el profesor de Educación Física, Mariano Salas Adi, emocionó a la comunidad educativa que participaba del evento cuando “prestó” sus piernas a la pequeña Agostina de 7 años para que pudiera participar de la coreografía junto a sus compañeros de segundo grado.
La música comenzó a sonar cuando la pequeña Agostina, apareció sobre los pies del profe y rodeada de todos sus compañeros totalmente listos para que la función comenzara.
El Ministerio de Educación de la Nación reconoció al profe catamarqueño
“El único fin de esto fue que Agostina se sintiera feliz, el sueño de ella es ser bailarina y con la autorización de los papás y la ayuda de la modista, Gaby Zelarayán, confeccionamos el arnés para poder sostenerla y que pudiera bailar”, comentó Mariano.
El profesor explicó que la nena participó siempre de todos los actos, incluso durante el último, bailó una de las coreografías en su silla de ruedas, pero “por internet vi esta posibilidad de que utilizando mis piernas y con mucho ensayo logramos que pudiera bailar. Estoy convencido de que se pueden hacer cosas maravillosas con estos chicos, cada niño tiene su ritmo de aprendizaje y se pueden lograr resultados hermosos si se trabaja en un sueño”.
Mariano destacó la alegría que generó esta participación en los compañeritos de Agostina, “durante los ensayos se detenían para verla bailar, estaban felices todos. Realmente me siento muy contento”.
Repercusión
La noticia tuvo repercusión nacional y se vio reflejada en los diarios y canales de televisión e incluso el conductor Marcelo Tinelli le dio repercusión a la noticia, compartiendo en su muro de Facebook el video acompañado por el mensaje "Maravillosa actitud de este profesor para lograr que todas sus alumnas disfruten la coreo por igual!". En las redes sociales la gente compartió el video en el que se ve al profesor bailando junto a los chicos y sumó miles de comentarios destacando su iniciativa.
Mariano es hijo de una docente de educación física, reconocida en el colegio también porque al igual que él, transmite a sus alumnos el mismo cariño, entusiasmo y empuje en cada una de las clases.
"Mi madre es docente del colegio, es una satisfacción para toda la familia que se haya logrado llegar a tanta gente con esta iniciativa que tuvo como único objetivo hacer feliz a Agostina, y demostrar que sí se pueden hacer muchas cosas que a veces creemos imposibles. Yo había visto algo parecido en Europa y lo quise intentar acá y gracias a Dios, conté con el apoyo de los papis", contó emocionado el docente.