El director de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), Julio Cabur, aseguró que se llegó a un acuerdo con todos los prestadores, y que esto permitirá mantener el equilibrio en los servicios que se brindan.
El director de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), Julio Cabur, aseguró que se llegó a un acuerdo con todos los prestadores, y que esto permitirá mantener el equilibrio en los servicios que se brindan.
Según comentó, el pasado jueves se arribó a un acuerdo con traumatólogos y urólogos, en relación con los ajustes que habían solicitado. Además, dijo que también se avanzó en un acuerdo con el Colegio de Cirujanos que hasta semanas atrás reclamaban un incremento en el valor de las prestaciones bajo la amenaza de cobrar plus de entre $1.000 y $3.000.
En este contexto, señaló que en el caso de los cirujanos y traumatólogos, se coincidió en la aplicación de ajustes en algunos módulos, los que se establecerán en ciertos casos en base al nomenclador nacional, con valores actuales. “No nos va a insumir un mayor costo”, opinó el funcionario.
Si bien dijo que en algunos módulos ya se aplicaron estas modificaciones, no se realizará en todos inmediatamente.
Cabur aclaró que los ajustes no generarán un mayor costo a la obra social y que esto tampoco se trasladará a los afiliados. “Tenemos que acomodar honorarios, entre otras cosas”, expresó.
“Cada uno defiende lo suyo y es nuestro deber cuidar la obra social en cuanto a ingresos y egresos y mantener un equilibrio, que gracias a Dios estamos manteniendo”, dijo, tras admitir que los profesionales intentan defender su situación económica, a causa de la situación económica que afronta el país.
“Ellos también luchan por la situación de la economía a nivel nacional con la inflación, sobre todo en cuanto a compra de medicamentos e instrumental quirúrgico que tienen una inflación diaria, y que muchas veces está ligada al dólar”, reconoció.
También destacó que se está dando un "buen" diálogo con todos los colegios que aglutinan a los profesionales médicos e instituciones de atención sanitaria. “No hay otra forma de sostener la obra social y de que los prestadores tengan un sostén, como lo es la obra social de OSEP, que es la de mayor recursos en cuanto a atención privada en Catamarca”, manifestó.
También contó que recibieron los primeros resultados de la auditoría ordenada en farmacias que permitirá un mayor control tanto para comercios como para los propios afiliados.