Con varios actos ayer se recordó al General José de San Martín, Libertador de la Argentina, Chile y Perú, que falleció hace 167 años. La ceremonia central se realizó en el monumento al prócer, ubicado en la plaza 25 de mayo y fue presidido por Marcelo Cordero, presidente provisorio del Senado y quien está a cargo del Poder Ejecutivo, que junto a autoridades provinciales rindieron su homenaje al padre de la Patria. También asistieron representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo, municipales y vecinos.
Primero se participó de una ceremonia religiosa en la Catedral Basílica, y luego las autoridades se trasladaron hasta el monumento. Allí se realizó un minuto de silencio, a la hora exacta en que falleció José de San Martín.
El recuerdo del padre de la Patria, fue realizado por Nilda Correa de García, presidenta de la Asociación Sanmartiniana, quien destacó: "heroico fue el comportamiento del general, defendiendo a sangre y fuego la libertad de América". Para finalizar, las autoridades depositaron ofrendas florales al pie del monumento al Libertador.
También hubo homenajes en todas las escuelas, e incluso también en el monumento, por parte de alumnos del nivel inicial.
En Valle Viejo (al igual que en toda la provincia) la comunidad se reunió en la plaza principal “San Martín” de San Isidro, y allí se concretó el acto central. Hubo una ofrenda floral por parte de las autoridades presentes, luego las banderas de ceremonia, se desplegaron en la plaza y el festejo se vivió al son de la banda de música de la Policía de la Provincia, de la Agrupación de Veteranos de Guerra y números artísticos representados por los niños.