Un grupo de familias, que hace aproximadamente ocho meses intentaron ocupar terrenos para formar el asentamiento La Dignidad, en la zona norte de la Capital, pero tras un operativo policial fueron desalojadas a las pocas horas, se manifestaron frente al Concejo Deliberante para pedir a los concejales agilidad en el tratamiento de la iniciativa municipal de comprar tierras para lotear y luego vender a las familias de escasos recursos mediante cuotas sociales.
Previo a la sesión de ayer, los manifestantes hablaron con el edil Juan Cruz Miranda para reclamarle una solución inmediata, “nos dijo que esperemos hasta el lunes que podría haber alguna novedad, pero nosotros presentamos un proyecto el 31 de mayo y lo tienen sin avanzar. Somos 150 familias las que esperamos una respuesta, nos dieron varias fechas y la última era el 17 (por ayer) pero resulta que ahora nos dicen que tampoco se va a tratar”, comentó una de las mujeres.
Insisten en manifestar que “no son terrenos que pedimos nos regalen, hicimos un acuerdo con todos para que se pague una cuota mínima de $500, y queremos saber realmente si la municipalidad va a comprar esas tierras para que los podamos pagar de a poco”.
Anuncio
En abril desde la comuna habían informado que se estaba negociando con el propietario de un terreno de cuatro hectáreas en la misma zona para ejecutar un proyecto urbanístico. La iniciativa apuntaba a la creación de un proyecto con salón de usos múltiples y un espacio verde, sin embargo, se esperaba llegar a un acuerdo con el dueño del terreno para poder avanzar.
Los manifestantes molestos permanecieron en la puerta del Concejo por varias horas, sin embargo, no lograron la solución que esperaban, por lo que en las próximas horas decidirán las acciones a a seguir.