Gran parte de la zona oeste y algunos barrios del sur estuvieron sin servicio de energía eléctrica durante la madrugada de ayer por más de 4 horas debido a un corte que Energía de Catamarca SAPEM programó para realizar tareas de mejora y mantenimiento en las líneas.
El corte fue entre las 2 y las 6.30 y afectó a la zona de avenida Perón hacia el Oeste, llegando también hasta el barrio Mil Viviendas. Según se explicó desde la empresa, se aprovechó que el consumo no era alto y se decidió hacerlo en la madrugada para afectar lo menos posible a los usuarios.
Los trabajos implicaron el cambio de las acometidas en el Centro de distribución Nº 1 aumentando sección de conductores y elementos para que las maniobras se hagan más eficientes y en el menor tiempo posible.
También se realizó una poda de árboles que ponían en riesgo la seguridad pública y el servicio en la zona de Av. Ocampo y Nieva y Castilla.
Martín Moreno, Jefe de Distribución de la empresa, explicó que además del cambio de los conductores, se le hizo mantenimiento a todas las celdas de protección de cada uno de los transformadores, que desde hace un año no se hacían, ya que por el consumo y por la vorágine de la tarea diaria no era factible realizar.
Además, comentó que estas tareas servirán para optimizar las líneas de cara al verano, época en que vuelven a darse picos de consumo y las líneas se exigen al extremo. También se avanzó en la subestación transformadora que se hace para mejorar el servicio en el Bº Los Pinos.