Ayer se firmó un convenio interministerial de cooperación y asistencia para la “Protección de la Infancia”, que apunta a articular acciones y programas mediante una Mesa de Gestión Operativa que nucleará a diferentes áreas con competencia en la temática de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
La firma se realizó en el Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC) y la propuesta apunta a crear un ámbito en el que se abordarán e identificarán necesidades prioritarias y soluciones a los obstáculos que puedan presentarse en las políticas públicas destinadas a la Infancia y Adolescencia, para reforzar las acciones y programas para la promoción de este sector de la población. La idea es aunar recursos técnicos y materiales para las diferentes estrategias de abordaje en la temática.
La Subsecretaría de Familia recordó que esta instancia marca una consolidación de las acciones gubernamentales en esta materia. Del acto formaron parte el ministro de Desarrollo Social, Daniel Barros; su par de Salud, Ramón Figueroa Castellanos; los secretarios de Estado Marcos Denett (Seguridad), Natalia Ponferrada (Turismo); la subsecretaria de Familia, Marina Losso; la jefa de Gabinete del Ministerio de Educación, Belkys Vera, entre otros funcionarios. También hubo representantes de la Cámara de Senadores, y de Diputados y de la Justicia provincial. “Sin dudas hay un nuevo paradigma en la generación de políticas públicas para la Infancia y la Adolescencia, que se materializa con avances como el Sistema de Protección que apunta tanto a restituir los derechos vulnerados o amenazados, como también a la promoción”, dijo Losso.