Ayer un reducido grupo de mujeres proteccionistas realizaron una marcha en La Alameda por la defensa de los animales y en repudio a la matanza a perros y gatos en distintas zonas de la ciudad. Luego se reunieron con autoridades del municipio para acordar acciones en conjunto.
En la reunión realizada en la intendencia, estuvieron el secretario de Gobierno de la Capital, Hernán Martel, y el Jefe de Policía de la Provincia, Orlando Quevedo, para definir el trabajo conjunto para la concientización acerca del cuidado de mascotas.
En un principio se planteó la preocupación compartida por los casos de envenenamiento de perros y la intención de colaborar en conjunto aportando lo que fuera solicitado por la Justicia.
Las asociaciones plantearon su intención de hacer sus aportes para mejorar el servicio en el departamento de Zoonosis Municipal, para lo cual se van a definir acciones compartidas para mejorar la calidad del servicio. Martel afirmó que es intención del intendente Raúl Jalil ampliar las castraciones masivas en distintos puntos de la ciudad y dotar al Centro de Zoonosis de mayor material de trabajo.
Por último se acordó diseñar una campaña de alcance masivo para la tenencia responsable de mascotas que será implementada también de manera compartida. Se fijó una nueva reunión en el municipio para el próximo jueves a las 18.