domingo 22 de junio de 2025
Emotivo acto con presencia de la comunidad

Escuela Técnica de Nueva Coneta cumplió 50 años

El establecimiento agrotécnico festejó a lo grande sus bodas de oro. Participó el ministro Gutierrez.

Por Redacción El Ancasti

La comunidad educativa de la Escuela Agrotécnica de Nueva Coneta celebró el viernes medio siglo de vida de la institución escolar. El ministro de Educación, Daniel Gutierrez, acompañado por el director de Educación Técnica, Rodolfo Vivanco, directivos, docentes, padres, alumnos y ex alumnos participaron del acto celebrado en la institución.

En la ocasión, el Ministro Gutierrez hizo referencia al conjunto de personas que trabajaron para que la escuela celebrara sus 50 años de vida institucional, “no es solo fundar una escuela, comenzar a dar clases, recibir a los primeros alumnos, se trata de un proceso, de un esfuerzo colectivo que ya lleva 50 años de trabajo”, destacó el funcionario.

Además, resaltó la defensa de la institución a conservar la educación técnica tan valiosa para el futuro de los jóvenes estudiantes. 

“Este tipo de educación está vinculada al mundo del trabajo, por lo tanto, consideramos que podemos hacer una contribución a la formación de estos jóvenes para que incorporen estos conocimientos particulares y que esta educación técnica que reciben los prepare para el mundo laboral. Es bueno reconocer los esfuerzos que se hacen desde estas escuelas, hay un enorme futuro en ellas, en esta actividad que emprende la formación agrotécnica".

Por último, durante el acto, se dirigió a los alumnos a quienes alentó a seguir aprendiendo. 

"Quiero desearles a ustedes un buen porvenir, que tengan conciencia plena de que lo que aprenden en la escuela día a día es importante para sus vidas, que entiendan que tienen hoy la gran oportunidad, porque mientras se educan están construyendo su futuro”, culminó.

Oportunidad 

El establecimiento es el único con orientación agrotécnica en la provincia, cuenta con animales de granja y un amplio predio donde los jóvenes realizan sus prácticas. Meses atrás la escuela fue sede de la Expo Forrajes, donde una gran cantidad de productores y empresarios visitaron el lugar para exponer sus productos y mostrar sus creaciones. 

Denuncia

En julio del año pasado la escuela fue denunciada por los padres por supuestas irregularidades y maltrato a los animales que allí son alojados, las que luego fueron aclaradas por las autoridades ministeriales y directivos.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar