Luego del reclamo de un grupo de familias de los barrios Santa Lucía norte y sur, que cortaron la ruta 33 pidiendo la reincorporación de una pediatra, el jefe del Área Programática N°1, doctor Fernando Soberón, comprometió el retorno de la médica que había prestado servicios en el sector por más de 10 años.
En diálogo con El Ancasti, el funcionario señaló que el próximo 22 de agosto la doctora Yanina Castillo regresará a cumplir funciones en la posta ubicada en el barrio Malvinas Argentinas.
Soberón se hizo presente en la manifestación que un grupo de vecinos, principalmente madres, instaló el jueves sobre ruta 33 a la altura del puente de Sumalao y en aquella oportunidad comprometió que se incorporaría una nueva pediatra a la posta. Ayer, luego de haberse comunicado con Castillo, tomó la decisión de que sea la misma profesional la que regrese a cubrir el vasto sector que comprende La Chacarita, el barrio 9 de Julio, Malvinas Argentinas, 240 viviendas, entre otros.
Ante lo sucedido el funcionario reconoció como justo el reclamo y se lamentó de no haber sido informado sobre el malestar de los vecinos para tomar medidas antes de que terminara detonando en una protesta. “La gente que tenía que informarnos no nos informó correctamente. Tomé todas las medidas que corresponden para sancionar a esta gente, sobre todo con el coordinador. No nos avisó, no nos comunicó absolutamente nada sobre el malestar que había, dejó que llegaran a cortar la ruta”.
Detalló además que el día 22 de este mes, cuando Castillo se reincorpore de una licencia, dejará de cumplir funciones en la posta del barrio Alem y regresará al barrio que reclamaba por su presencia.