Mientras aún se trabajaba en contener el incendio forestal que se inició en Los Ángeles y que se devoró gran parte de la vegetación del Ambato, ayer se registró un nuevo foco en la zona de El Calvario, en la ruta 4.
En el lugar trabajaban ayer personal de la Brigada de Lucha contra Incendios Forestales y bomberos voluntarios del interior para tratar de controlar las llamas. También recibieron la colaboración del avión hidrante, que logró realizar algunos disparos.
Paralelamente continuaban trabajando en el Ambato alrededor de 25 personas entre brigadistas y bomberos voluntarios de El Rodeo, Andalgalá y Siján (Pomán), que comenzaron a realizar tareas en forma conjunta para combatir la actividad del fuego en el lugar.
La tarea se inició alrededor de las 5 con colaboración de bomberos solicitada por el titular de la Brigada, Cristian Velárdez, ante la furia del siniestro.
Las fuertes ráfagas de viento registradas el miércoles complicaron aún más la tarea e incluso habían impedido que se sobrevolara la zona para evaluar el avance del incendio. Ayer, luego de que las condiciones mejoraron, las tareas pudieron continuar y se espera que pueda ser totalmente controlado en la jornada de hoy.