Idas y vueltas en el departamento chacarero

Conciliación obligatoria en el conflicto docente en Valle Viejo

El propio gremio de los docentes solicitó la conciliación para así poder participar de la reestructuración del sistema educativo anunciada, de forma unilateral, por el intendente Jalile.
lunes, 24 de julio de 2017 · 13:13

La Dirección de Inspección Laboral dictó esta mañana la conciliación obligatoria en el conflicto docente en Valle Viejo y el primer encuentro se llevará a cabo el próximo 4 de agosto. 


El pedido fue realizado por el gremio de los docentes, SIDCA, quienes buscaron generar reuniones con el Ejecutivo y asó poder tener participación en la reestructuración del sistema educativo anunciada por el intendente. 


Los docentes habían anunciado medidas de fuerza para esta semana, debido a que continúan reclamando incrementos salariales, sin embargo, la posibilidad de que la reestructuración se dé de forma unilateral por el municipio, los pidió a solicitar la conciliación y así estar obligados a reunirse y poder tratar el tema. 


De esta manera, las actividades volverán a la normal en el departamento Chacarero, aunque los docente también expresaron su malestar por el adicional anunciado, también de forma unilateral, por el intendente Gustavo Jalile, el cual asciende a $3.000.  
 

Otras Noticias