viernes 22 de marzo de 2024
Abre sus puertas desde hoy a las 14.00

La feria albergará a 755 artesanos

Los salones congregarán la producción de toda la provincia, el país y el mundo. Habrá varias propuestas interactivas para vivir el Poncho.

Por Redacción El Ancasti

Un total de 755 artesanos formarán parte de la feria artesanal de la Fiesta Nacional e Internacional de Poncho que abrirá sus puertas hoy desde las 14 horas. 
Los pabellones Peregrina Zárate y Aldacira Flores, ambos espacios destinados exclusivamente a artesanos, albergarán a expositores de diferentes municipios de la provincia, el país y el mundo. 
La secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, señaló que la cifra supera la cantidad de participantes de la última edición, que había congregado a 738. Esta vez además de la importante producción local se contará con artesanos de todas las provincias, excepto Tierra del Fuego y de diferentes países como Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, y se suman por primera vez de Colombia y Ecuador.
Además de los salones, en esta oportunidad se incorpora una carpa anexa al pabellón Aldacira Flores, que albergará a delegaciones de artesanos provenientes de diferentes provincias, instituciones nacionales y provinciales.
A ellos se sumarán las tres carpas de manualidades y productos regionales, productores y expositores del paseo de compras de la Manzana de Turismo, que suman más de mil expositores en general.
Ponchos, tejidos, dulces y confituras, artesanías en cuero, madera, cerámica, prendas de diseño, accesorios, bijouterie, cestería y mucho más será lo que los artesanos pondrán a disposición del público desde hoy. 
Por otra parte, el pabellón de Turismo albergará a los 36 municipios de la provincia, quienes pondrán a disposición del público todos sus atractivos.
En el mismo pabellón estarán presentes además 42 productores catamarqueños, que están involucrados en las diferentes propuestas turísticas como la Ruta del olivo, Ruta del vino, Ruta de las especias, Ruta de las confituras, entre otras.

Atractivos
Este año el espacio contará con un Centro de Interpretación del Tejido, ubicado en el primer pabellón, además de la exposición de los ponchos premiados durante todos los años de la fiesta. 
También habrá espacios destinados a talleres para “los pequeños artesanitos”, con un programa que integra alfarería, pintura en lanas, cestería.
El pabellón de Turismo ofrecerá actividades interactivas donde a través de juego y tecnología de lentes de 360º se podrán apreciar los atractivos de la provincia como la ruta 40, la Ruta del adobe, y mucho más. También habrá una variada programación con actividades culturales de cada municipio y show gourmet con sus platos regionales.
Habrá espacios para realizar paseos a caballo y en sulqui, que se ubicarán en inmediaciones de los juegos infantiles.
Turismo y Cultura incorporaron otro atractivo denominado “Arqueo Juegos” que permitirá a los pequeños visitantes ser “Arqueólogos por un día”. A través de estructuras arqueológicas de distintos períodos reconstruidas en el espacio, los visitantes podrán vivir este tipo de actividades, que estarán a cargo de técnicos de la Dirección de Antropología.
La feria se abrirá en el horario de 14 a 00.00 viernes, sábado y domingo y de lunes a jueves de 14 a 22. Los ranchos abrirán desde el mediodía.

Los Huayra y Los Tekis convocan con su fiesta norteña
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
reunion paritaria: el gobierno acordo un 30% de incremento con los docentes

Te Puede Interesar